viernes, 2 de octubre de 2009

SALIDA DE CAMPO

TALLER

1. ¿Cuales son los principales aspectos del PLAN PEDAGÓGICO PARA LA FORMACIÓN TEMPRANA EN CIUDADANÍA ACTIVA?

Este plan pedagógico tiene como fin desarrollar en las personas y especialmente en los niños ese interés por conocer mas acerca de la historia y cultura de su ciudad y así mismo crear un sentido de pertenencia, para que sean autónomos y mas participativos.

Esta formación implica la utilización de herramientas pedagógicas, y lúdicas, para hacer mas fácil y agradable este proceso y crear un ambiente interactivo.

2. De lo visto en la experiencia qué ratifica dicho plan?

Ratifica en que podemos conocer acerca de nuestra cultura e historia por medio de herramientas pedagógicas, que son de gran ayuda para hacer más fácil este aprendizaje y que no se torne aburrido.

Con esta actividad pudimos darnos cuenta de que vivimos en una cuidad llena de historias interesantes y que es importante enriquecernos con toda esta información, para sentirnos parte de ella y poder contribuir lúdicamente en la formación de una mejor ciudadanía. Además nos sirvió para interactuar e integrarnos más con el grupo.

3. ¿Cómo puede vincular esta experiencia a su proyecto de semestre?

Mi interés académico tiene mucha relación con esta actividad, ya que por medio de herramientas lúdicas, podemos enseñar a los niños temas que contribuyan a su desarrollo.

Pos medio de esta actividad además de enseñarles sobre la historia de su cuidad, puedo reforzarles sus conocimientos matemáticos, en especial los números y las cantidades.

Por ejemplo preguntándoles:
¿Cuántas casas tienen ventanas de arte renacentista, es decir, curvas?
¿Cuantos faroles hay en cada avenida?
¿Cuántos pisos tienen la mayoría de las casa?

4. ¿Cómo se puede vincular el discurso de las mediaciones a esta experiencia?

Que podemos utilizar medios diversos para transmitir y adquirir conocimientos, dejando lo cotidiano y monótono que es el aula de clase.

Y que además de ser un espacio que nos enriquece de mucha información, nos permite tener mayor participación e interacción tanto con el medio como con las personas.

5. ¿Cómo se puede entender la ciudadanía como una mediación pedagógico-comunicativa?

Podemos entender la ciudadanía como mediación pedagógico-comunicativa, ya que es un medio o un recurso de transmisión de historia, cultura, principios y valores, que enriquecen a nuestra formación como personas y como ciudadanos.

6. Haga un texto que recuente su experiencia en la salida de campo.

El recorrido lo iniciamos en la plaza de Bolívar, en la que empezamos a conocer acerca de nuestra historia, en esta plaza se puede ver la catedral primada, el palacio de justicia, el capitolio nacional, la alcaldia, la casa del florero, el colegio San Bartolomé, cerca a esta palza encontramos la Casa Nariño, y en el centro de la plaza esta situada la estatua del libertador Simon Bolivar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario